Y no es por afán apologético, pero desde que Hugo Gambetta visitó el Perú el año pasado, este tema se ha proliferado en el razonamiento colectivo de la comunidad adventista latinoamericana. El guardian adventista (colectivamente) ha podido visitar algunas iglesias limeñas este verano y ha observado cómo la hermandad capitalina responde ante esta situación. Se pueden observar tres clases de respuesta:
1. El hermano promedio que no se interesa en estas cosas (disidencia, apostasía, ministerios independientes).
2. El hermano que en su corazón cree como cierto algunos o todos los argumentos de ciertos predicadores y ministerios disidentes, pero se mantiene al margen.
3. El hermano que apoya totalmente a predicadores y/o ministerios independientes-disidentes.
Este último caso puede ser el más complejo y problemático de todos, pues generalmente esta clase de personas apoya los argumentos de los ministerios disidentes y adopta el mismo perfil de aquellos: crítica ácida contra la obra, desconfianza en el liderazgo, principios incorrectos de interpretación bíblica, llamados a formar una nueva comunidad de fieles, etc.
La disidencia es un fenómeno creado por los mismos pastores de la iglesia y por los hermanos cegatones. Las diferencias de opinión siempre van a existir. Los pastores deberían ser menos autoritarios, menos santurrones. Los pastores deben ser mas leales al Señor al tratar temas controversiales: como la música, las profecías,; ellos solo aceptan su punto de vista, caso contrario eres un disidente. Eso es una tontería que no tiene apoyo bíblico. Me gustaría que me respondan porqué el nuevo himnario adventista está plagado de temas que no son adventistas, ¿como entro´ esos temas de otras denominaciones en los cantos de la iglesia de Dios?. No hablo del himnario antiguo, sino de los nuevos temas incorporados. ¿cómo entraros alabanzas de las hijas de Babilonia, si hubo una comisión revisora?. Ahora díganme ¡quienes son los disidentes?. Mc Gregor.
ResponderEliminarLa disidencia es un fenómeno creado por los mismos pastores de la iglesia y por los hermanos cegatones. Las diferencias de opinión siempre van a existir. Los pastores deberían ser menos autoritarios, menos santurrones. Los pastores deben ser mas leales al Señor al tratar temas controversiales: como la música, las profecías,; ellos solo aceptan su punto de vista, caso contrario eres un disidente. Eso es una tontería que no tiene apoyo bíblico. Me gustaría que me respondan porqué el nuevo himnario adventista está plagado de temas que no son adventistas, ¿como entro´ esos temas de otras denominaciones en los cantos de la iglesia de Dios?. No hablo del himnario antiguo, sino de los nuevos temas incorporados. ¿cómo entraros alabanzas de las hijas de Babilonia, si hubo una comisión revisora?. Ahora díganme ¡quienes son los disidentes?. Mc Gregor.
ResponderEliminar